jueves, 28 de febrero de 2013

CONCLUSION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



CONCLUSIONES PARA RECORDAR.


Según  toda esta investigación  que hemos realizado queremos expresar  que en el caso que alguien sufra  algún tipo de agresión o amenaza, debe dirigirse ante cualquier comisaria de  familia ante la policía para  colocar el respectivo denuncio del agresor y exigir una  orden de protección urgente.

También queremos dar a conocer que  cuando estés en peligro piensa en ti  y en tus hijos y en lo  que es primordial en tu vida.

Lamentablemente la violencia de genero es un tema que dia a dia  lo escuchamos, aunque  también    es bueno enterarse de estos asuntos para   empezar a generar conciencia en las personas que nos rodean.


Además  nunca    te vuelvas  codependiente  porque     es lo más grave que un ser humano puede hacer, pro que el agresor se aprovecha de esa situación y envés de mejorar  hace empeorar la situación.


El consejo que se les debe de dar a las mujeres que sufren este tipo de maltrato, ya sea físico, como psíquico, es que lo denuncien, que se asesoren y busquen la forma de liberarse.

Nadie merece vivir bajo ninguna presión, por eso tenemos que luchar para que día a día, las autoridades que les compete, escuchen más los gritos de súplica, que muchas veces termina con muchas vidas  a las que nos e les prestan  la debida importancia .


Hay que reconocer  que antes era un tema tabú, que se mantenía puertas adentro, y muchas veces las mujeres consideraban que les pegaban porque lo "merecían", ahora, , a pasos muy lentos esto va cambiando, pero, lejos estamos de llegar a un amparo total para estos casos. 


Recuerda que como mujer  eres muy valiosa.

1 comentario:

  1. la violencia intrafamiliar es feo por que afecta a la familia psicologicamente

    ResponderEliminar